Madres toxicas
Nuestra sociedad adolece de madres que, no siendo conscientes de esto, manejan a sus hijos como esclavos emocionales y se justifican diciendo que conocen lo que es mejor para ellos.
Detrás de esta dulce expresión se esconde el egoísmo.
La madre toxica es aquella que polariza entre la sobre protección y la ausencia y no importa en que etapa se encuentre transitando, disminuye o anula las capacidades del hijo, castrándolo emocionalmente, limitándolo en sus relaciones, crecimiento y autonomía.
1-
Madre Ausente:
Son las que no están aun cuando el
hijo es pequeño y las necesita.
Sea por fallecimiento, enfermedad, imposibilidad, trabajo, adicciones, abandono literal o cualquiera sea el motivo, la realidad es que hay una ausencia emocional y el hijo exigirá la atención, protección, caricias, etc, generando así una co-dependencia.
Si no logra hacerlo con ella, lo hará
con sustitutos (pareja, amistades, etc)
Puede ocurrir que la busque incansablemente o que le produzca tanto rechazo que no quiera estar con ella ni con personas que se le asemejen. Asimismo puede ocurrir que la madre huya constantemente de ese hijo o que intente por todos los medios recuperar el tiempo perdido con el o con sustitutos.
En biodescodificacion esto se resuelve por completo, pero hay que estar dispuesto a remover, perdonar, sanar, liberar y comenzar nuevos patrones de conducta sanos.
2-
Madre Sobreprotectora:
Puede ser fácilmente detectable por su manipulación egoísta que se ve a simple vista o puede ser muy sutil, con comportamientos dulces, atentos y agradables que hacen difícil detectar el comportamiento.
Es la madre coraje, la heroína, castra a los hijos porque nadie hace las cosas como ella y el mensaje se torna en “sos un inútil” “el mundo es peligroso” “me necesitas para vivir”
Controla todo desde que los hijos son pequeños; amigos, pareja, gustos, decisiones y la forma de obtener lo que quiere es, a través de sobornos, otorgando regalos, caprichos, dinero, etc. para que estén a su lado dependientes, contentos y que claudiquen ante ella sin darse cuenta.
Manipulan con la culpabilidad y aunque los hijos finalmente elijan lo que ellos quieren, no se sienten plenamente felices por el dolor que les provoca pensar que por su culpa mama esta triste.
Son muy metidas y si tienen varios hijos, escogen a uno al que manipulan para que siempre tenga problemas de pareja que los haga terminar con ella hasta su fallecimiento.
Aun ya de adultos, si salen a
divertirse, sienten remordimiento de haber dejado a mama sola.
Si tienen hijos, al haber tenido una mamà tòxica, reproducirán en mayor o menor medida, el mismo modelo con sus hijos, o sustitutos.
Se victimizan y chantajean
emocionalmente ya que han tenido una gran maestra.
Cabe destacar que en la mayoría de
los casos la madre no es consciente.
Los hijos de madres toxicas tienen un gran conflicto “te amo mama” – “me
asfixias mama”
Viven reprimiendo el miedo, la inseguridad y la culpa. Han tenido infancias duras y educados bajo la represión y el dominio paternal (padre/madre)
Entendiendo de donde viene el comportamiento de la madre toxica, ya que ella también ha sido victima de los mismos patrones familiares, podemos comenzar un proceso de perdón y amor.
Si al leer comenzamos a identificarnos a nosotras mismas como una mama toxica……….bienvenida!!
El tiempo de sanar comenzó!!
En primer lugar deberás perdonarte.
A través del conocimiento y la concientización con terapias de regresión, transgeneracional, regreso al vientre, etc, destrabar el conflicto emocional donde se originó y comenzar a vivir una relación sana en ambas direcciones: con mi madre y con mis hijos.
Es fundamental que si he tenido una madre toxica, la primera que tengo que cambiar soy yo, porque probablemente ella no lo sepa, soy yo quien debo soltarme.
Las madres toxicas mantendrán a sus hijas siempre niñas, intentaran que tengan novio lo mas tarde posible y cuando lo tengan intentaran arruinar la relación.
En el caso del hijo varón mermara su poder de decisión, así que elegirán parejas dominantes similares a su madre, pero les costara mantener pareja ya que, sea sutil y descaradamente, la madre demandara la atención del hijo haciéndolo sentir culpable de prestarle más atención a otra mujer que no sea ella.
Si es viuda o se quedó soltera, todo se dramatizara aún mas ya que sus sentimientos de inseguridad harán que sobre cargue la atención sobre el hijo varón o masculinizará a la hija mujer para que ocupe el lugar del marido ausente.
Si el hijo/a se casa, se muda de ciudad o se independiza, lo toma como un acto de injusticia y ataque a su persona, tratará de hacerlo dudar de sus decisiones, juzgará, criticará e intentará influenciar por todos los medios para que desista de su decisión.
Puede lograr incluso que dos personas que se aman y son felices terminen
separándose por su causa
¿ES SANO QUE UN HIJO O HIJA VISITE A SU MADRE DIARIAMENTE (excuyendo situaciones limites como por ej. enfermedad)
SIENDO YA ADULTOS, INDEPENDIZADO Y CON SU PROPIA FAMILIA?
NO !!!!!!!
Fomenta la toxicidad y el drama sin motivo.
Somos la única especie animal que sigue tomando leche y lácteos después de alcanzar la etapa de adultez, un dato no menor cuando observamos el comportamiento de las especies.
Para que ocurra la madurez es necesario el destete, el corte de cordòn, sea de mi mama, pareja o amigos, que cumplan la función de madre haciéndome sentir el bebe.
Se puede ser adulto pero inmaduro emocionalmente.
Esto no significa dejar de ver a los padres sino cortar el lazo
toxico…”tengo que”
Chequear
Me siento culpable si
no llamo a mi mama o la visito diariamente?
Si la respuesta es si…estamos
ante una relación toxica
Tu prioridad sos vos y la familia que decidiste formar.
Podes llamarla con regularidad cada tanto para conversar, visitarla por gusto de vez en cuando y estar si ocasionalmente se enferma para atenderla.
Pero es que regularmente, las personas con enfermedades largas, crónicas y degenerativas son toxicas, inconscientemente egoístas que quieren toda la atención y la alerta porque les puede pasar algo en cualquier momento, sumiendo al hijo en una especie de vaivén emocional entre su familia y su madre.
Tomamos la decisión de ser independientes para vivir nuestra vida, no la
de nuestros padres.
La madre que ama sanamente, querrá la independencia, autonomía, libertad
y felicidad de su hijo.
No es normal que un hijo varón vea a su madre todos los días, pero una madre toxica que escucha esto no lo tolera bajo ningún punto de vista, no existe dentro de su razonamiento.
En el caso de la hija mujer, es exactamente lo mismo
Solución
PONER LIMITES
A la primera invasión o comentario imprudente, cortar el dialogo, con cariño pero asertivamente y sin pestañear. Se le puede decir algo como:
“Mamá, esta es mi vida, no consiento que invadas mi espacio ni que lo critiques. Me parece una falta grave de respeto. Si me amas respétame. Voy a equivocarme como te habrá pasado a vos y eso me hará crecer”
Los padres manipuladores que se aprovechan del amor de los hijos son
terriblemente egoístas.
Como la madre está relacionada con la tierra, no es de extrañar que los hijos se vayan a vivir a otra ciudad o país o se muden constantemente, porque la tierra es el lugar donde elegimos asentarnos, echar raíces y el conflicto no resuelto con la madre los tienen en un constante alejamiento.
¿HAY QUE CORTAR TODARELACION, SI SE TIENE UNA MADRE TÓXICA?
La toxicidad está en la mente, no en la distancia física, pero el alejamiento físico ayuda hasta tanto se logra la independencia.
Las sesiones de Biodecodificacion y un trabajo de autoestima y cambio de patrones conductuales, son una excelente herramienta de salud y transformación.
No se trata de abandonarla sino de no abandonarte.
Si la madre toxica ha fallecido, también se puede realizar el proceso.
Madres toxicas…… y los padres?
Hablamos de la madre toxica, porque desarrolla con el bebé un vínculo
muy fuerte e intenso.
El bebé en el útero de su madre absorbe sus miedos, sus culpabilidades, sus expectativas, las alegrías y los conflictos que pueda tener.
Y recuerda que quien tiene una madre tóxica ha heredado de alguna forma esa toxicidad, en mayor o menor medida.
Revisa si no te has convertido en una madre tóxica, porque a veces lo que más detestamos, en eso nos convertimos o, por el contrario, rechazamos la maternidad sin saber por qué.
Cualquier extremo es perjudicial, pero si llegamos hasta acá, significa que estamos en camino a la salud y la libertad.
Todo lo aquí expresado tiene carácter informativo y no reemplaza el tratamiento medico.
Consultas: 54 9 11 39186595
Comentarios
Publicar un comentario