Tendinitis de Hombro

Es una lesión musculo/esquelética bastante frecuente.

El hombro es una articulación compleja que nos permite el máximo de grados de movimiento: levantar, flexionar, rotación, giro. Por este motivo, la tendinitis, puede tener un curso en diferentes partes del hombro.

Para realizar todos estos grados de movimiento necesitamos, huesos, músculos, una articulación firmemente unida para evitar la luxación y reforzado por varios ligamentos.

Conflicto biológico:

Es aquel que engloba todos los relacionados a los problemas musculo/esqueléticos, la desvalorización en relación al rendimiento.

  • “Puedo o no puedo”
  • “Llego o no llego”
  • “Me alcanza o no me alcanza”

Y que no tienen que ver con el positivismo de la persona sino con un pensamiento encontrado opuesto.

Pensamientos como: “Voy a realizar tal cosa, pero no sé si voy a poder llegar a concretarla porque es algo que me resulta dificultoso”

Estos pensamientos son flechazos dentro de nuestra mente y que producen un foco en nuestro cerebro.

Los hombros son las articulaciones de los miembros superiores que nos permiten el hacer.

Debo preguntarme si he vivido alguna situación donde me sentí incapaz o que no rindo lo suficiente para lograr hacer “X” cosa.

En el momento que ese pensamiento de desvalorización y rendimiento desaparecen y lo olvido, aparecerá el malestar, el dolor, la tendinitis.

El motivo del malestar es que, mientras el pensamiento de desvalorización y rendimiento está vigente, las articulaciones del hombro sufren un stress importante, se debilitan, pierden los minerales, la tonicidad y queda como un elástico flojo. Puede haber un ligero malestar o no.

Cuando el pensamiento ya no está, se producirá una inflamación, edema y dolor para impedir el movimiento y que de esta forma toda la zona afectada pueda recuperarse.

La zona afectada debe repararse del desgaste que le produjo la mente en tensión.

En fase de stress hay funciones celulares de menos, en fase de reparación hay una inflamación que produce todo lo necesario para la recuperación.

Más allá de ir al médico y realizar un tratamiento que nos ayude con el dolor y el malestar, podríamos colocar hielo en toda la línea de la cabeza que va desde la frente hasta la nuca y también en la zona afectada. Inmediatamente sentiremos la sensación de alivio.

Por otra parte lo primero que debiéramos hacer es visitar el conflicto, buscar el instante en que la vivencia estuvo presente, para obtener el aprendizaje para la siguiente vez. La próxima vez, si aparece el dolor, ya sabré el camino. 

La clave está en descubrirnos como vivimos el día a día y modificar los patrones de pensamiento que producen las dolencias para que no se tornen crónicos.

Sugerencias:

  • Hielo en la cabeza
  • Hielo en la zona
  • Reiki
  • Meditación guiada
  • Concientización del evento
  • No exponerse al sol o al calor durante el proceso de recuperación

Aprendamos a escuchar nuestro cuerpo y a entender qué nos quiere decir el síntoma, a esto llamamos descodificar.

Importante:

Biodescodificacion es una terapia de acompañamiento.

Todo lo aquí compartido, tiene carácter informativo y no reemplaza las indicaciones o tratamientos que el médico especialista pueda brindar

Centro HaWa 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biodescodificacion - Vista

Biodescodificacion - Fases de una enfermedad

Gastroenteritis - Biodescodificacion