Ataque de panico


 

ATAQUES DE PÁNICO

 ¿Qué es?:

Generalmente se manifiesta por espasmos, dificultad para respirar, taquicardia, trastornos de la sensibilidad de las extremidades y del rostro con sensación de parálisis y malestar, acompañada incluso por una sensación de morir.  

Ocurren en períodos de duración variable entre minutos o incluso algunas horas, de aparición repentina, que suelen tener su pico de stress alrededor de los 10’ pero que puede extenderse si la persona percibe que está ante una situación de la que no es, o no se siente capaz de huir.

La persona presiente el momento en el que va a ocurrir y como consecuencia se aterroriza, lo que agrava el síntoma.

Lo primero que se debe concientizar, es que el peligro que está sintiendo no es real

La incomodidad, vergüenza y falta de apoyo por desconocimiento de las personas que lo rodean, hace que el individuo comience a restringir su vida social al punto tal de recluirse por completo en casos extremos y desencadenar en agorafobia (miedo a las multitudes, puentes o espacios exteriores). Es un estado de híper-excitabilidad neuromuscular y afectiva crónica.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:

En los ataques de pánico casi siempre, han ocurrido dos impactos emocionales específicos, de manera simultánea, afectando al mismo tiempo, ambos hemisferios cerebrales.

Pero no afectara a dos órganos, sino que el daño será a nivel mental, presentando una alteración psicológica y del comportamiento

DESPLAZAMIENTO / DESVALORIZACIÓN + OPRESIÓN

En primer lugar deberé dar con el momento preciso, en el que viví algo aberrante, sucio, ruin, indigno, que destruyó mi vida, que me partió en dos, algo aterrorizante y que desencadeno el primer ataque de pánico.

En segundo lugar, un momento en el que fui obligado a vivir una situación que me hizo sentir sin valor y a la vez, presionado para disfrutarlo, es decir que no podía demostrar lo que realmente sentía porque no era importante o porque había que ocultarlo (El niño que tiene que saludar al tio abusador)

Es más común aceptar un ataque de pánico que un secreto familiar avergonzante.

Es más fácil decir “mi hija, sufre ataques de pánico”, que decir “mi hermano abuso de mi hija y en la familia no hicimos nada, no fue tan grave, se arrepintió”.

 Deberé tomar consciencia y recordar:

·         Si fui tocad@.

·         Si fui violad@.

·         Si me obligaron a un acto sexual en cualquiera de sus formas

·         Si presencié un hecho brutal como por ejemplo un asesinato y conozco al asesino.

·         Si fui victim@ o presencie actos de violencia, golpes, gritos, manipulación y tuve que callar por imposición o por miedo.

·         Si fui amenazad@ a callar un secreto familiar.

El terror se perpetúa porque convivo con el agresor de manera real o imaginaria

Biológicamente en los Ataques de Pánico, se activa el cerebro reptiliano o primitivo del que ya hemos hablado y son una reacción en la que el cerebro manda la orden de paralizarme o de salir corriendo, porque ha recibido una percepción de peligro.

Nuestros antepasados, en la época primitiva ante una amenaza se preparaban para atacar o huir y ese es el mecanismo que se dispara en un episodio.

El recuerdo de la agresión puede ser consciente o inconsciente, aun así, el cerebro reacciona y ordena el “ataque de pánico”, como mecanismo de supervivencia.

Si analizando con el biodescodificador, nos damos cuenta que todo lo anteriormente mencionado no tiene que ver con nuestra vida, deberemos comenzar el proceso de retroceso, ir al momento de la gestación y parto y al transgeneracional.

Si nuestra madre vivió algo de lo anteriormente mencionado durante el embarazo o incluso varios meses antes de la gestación, también puede haber quedado registrado en mí.

Analizar el tipo de parto en el que nacimos, si fue traumático y doloroso pudo haber impreso la orden de “vivir con miedo a morir, a no poder respirar, a no poder avanzar, a no poder abrirme paso en la vida”.

En el Árbol Genealógico, deberé buscar las mismas historias, porque si no fue por Proyecto Sentido, necesariamente hay uno o varios miembros en el árbol que vivieron estas experiencias y me fueron transmitidas.

- Incesto

 - Violaciones

 - Asesinatos

 - Pedofilia, Zoofilia, Sodomía

 - Violencia y/o Golpes en el Embarazo

Concientizar las historias de mi árbol, me ayudará a comprender que no me corresponden, que no quiero esto y que le voy a quitar la autoridad para no permitirlo más.

Si algo efectivamente coincide con mi vida, deberé hablar, denunciar (de forma real o adaptativa), compartir con alguien de confianza y acudir a la consulta para descodificar el conflicto

Para dejar de ser “la víctima de los ataques de pánico” y sanar necesito conocer la historia de mi flia, convertirme en responsable de mis propias emociones, liberarlas y continuar con mi vida plenamente.

Si no se tuviera acceso a la información, el biodescodificador tiene las herramientas para lograr obtener la información a través de la persona, ya que toda la historia esta guardada en nuestro cuerpo, solo hay que saber leerla.

Que hacer de forma práctica si padecemos o estamos ante la presencia de una persona con ataque de pánico?

ü  Consulta profesional

ü  Colocar hielo en la zona frontal de la cabeza

ü  Aprender técnicas de respiración controlada

ü  Meditación

ü  Visualización


“Que lo bueno, agradable y excelente te alcance y se multiplique”


HaWa

www.centrohawa.site

Centro de formación y tratamiento

54911-39186595 // 70192308

formación.hawa@gmail.com

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biodescodificacion - Vista

Biodescodificacion - Fases de una enfermedad

Gastroenteritis - Biodescodificacion